A continuación el reporte del campamento del viernes 8 – sábado 9 de agosto, en el lado norte del puente grande:
Con un día muy frío (amaneció con una helada importante), las patrullas cargaron el material en sus mochilas y luego partieron de la sede scout ¨Godofredo Elías Chávez¨caminando hacia el lugar de campamento.
Una vez en el lugar (específicamente en el monte de casuarinas del fondo), los guías de patrulla seleccionaron los sitios donde instalar a sus respectivas patrullas; posteriormente se comenzó con el armado de los rincones: se tendieron los toldos, se limpió el lugar, se cavó el pozo para el fuego y se armó el trípode, también se construyeron los límites del rincón, el leñero y el pozo para los residuos orgánicos.
Se observó un muy buen desempeño técnico en todas las patrullas y se trabajó con rapidez.
Por su parte, la jefatura de tropa se ubicó en un lugar cercano y a la vista de todos los rincones de las patrullas.
La Patrulla Ardillas en su muy buen rincón: Martín Barragán (Guía), Alejandro Ramírez, Matías Isasi y Tomás López Piazza (Sub Guía). Nota: Falta IPPY, que no se encontraba en el campamento en ese momento.
Luego de almorzar, la tropa en conjunto se abocó a una tarea de gran importancia: la construcción de un puente para poder cruzar el río: el resultado fue óptimo; un sólido puente digno de cualquier ingeniero civil, je,je!.
El mismo fue cruzado varias veces e incluso probó su resistencia con la mayoría de la tropa sobre él, sin ningún tipo de problema estructural. (¡¡Otro rotundo éxito de nuestras patrullas!!).
La Tropa Scout probando la resistencia del nuevo puente sobre el Río Luján (Lafauci le hubiera puesto un 10(diez) sin dudarlo!!).
En lo que siguió de la tarde, (con algo de frío, pero por suerte muy despejado y con sol); la tropa recibió una charla sobre brújulas y orientación por parte del Maestro Scout Raúl Vicente (Alias ¨Pampero¨), el cual se acercó gentilmente al campamento y brindó sus conocimientos (¡muchooos!) a los scouts.
Así pasó la tarde; vino la merienda, el armado de las carpas, y demás actividades. La cena consistió de fideos con tuco, plato muy adecuado por el frío que hizo al caer la tarde.
La Patrulla Aguilas cocinando la cena: mientras Bautista Mignone maniobra con precisión quirúrgica la sartén y Fran Barragán trata con gran tranquilidad de abrir una lata de tomates, el Sub Guía Franco Segura, Tomi Mansilla y Agustín Avagnina posan para la foto.
Luego de la cena, se realizó un juego nocturno basado en una historia de piratas en el cual las patrullas entre otras cosas, debieron resolver acertijos, utilizar la brújula (tal como les explicó Pampero) y realizar el cruce del río por el puente realizado por la tarde, con las dificultades que trae la oscuridad.
La Patrulla Horneros disfrutando de las bondades del fuego en su rincón, en medio del monte de casuarinas mientras la noche se consolidaba...Puede verse a Alexis Veltri, Toto Giordano, Alejo Brun (sub guía), al Guía de la patrulla Pedro Monassa y a un Juan Pedro Crinigan mas que cómodo, según se ve...
Finalmente se llegó al mapa del tesoro, el cual estaba escondido en la copa de una casuarina: lo encontró el Sub Guía de la patrulla Zorros, Francisco Barragán y lo bajó el guía de la Horneros, Pedro Monassa trepando con la agilidad de un acróbata chino!...
Luego de repartir el tesoro de los piratas entre toda la tropa, las patrullas fueron cada una a su carpa para dormir, con lo cual el monte retomó su silencio habitual…
El día sábado la actividad comenzó nuevamente, con el importantísimo desayuno, la formación de la mañana, la revista de rincones realizada por el famoso personaje ¨Capa y Pinche¨ y mas….
El almuerzo consistió de hamburguesas con puré, donde las patrullas se dedicaron a cocinar este menú que hacer mucho que no hacíamos.
La acción se extendió hasta la tarde, donde se comenzó a desarmar los rincones y las carpas, con el objetivo de dejar el lugar de campamento ¨en mejores condiciones que cuando lo encontramos¨, sin dejar rastros de nuestra estadía, para luego retornar a nuestra sede.
Por último, la Tropa Scout concurrió a la misa de las 19hs. en la parroquia San Luis Gonzaga y finalmente los Scouts volvieron a sus hogares.
¡Siempre Listos! – Carancho Reportero